entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Disfruta del eclipse lunar más grande del sible gratis desde el Planetario de Madrid




La noche del viernes 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar más grande del siglo.

Será lo que se conoce como "luna de sangre". Esto significa que la luna no desaparece, sino que adquirirá un color rojo intenso. Este fenómeno será visible desde Europa, Asia central, Áfric, Oriente Medio, Australia y Sudamérica.

¿Cómo ver el eclipse?

No es necesario ningún equipo especial. Siempre que las condiciones meterorológicas lo permitan, este tipo de eclipse es posible observaro con seguridad a simple vista o con la ayuda de un telescopio.

El viernes 27 de julio  y si las condiciones meteorológicas lo permiten, el Planetario de Madrid organiza junto con la Obra Social ‘La Caixa’ y la Agrupación Astronómica de Madrid AAM una jornada de observación pública con telescopios en la explanada del Planetario, de acceso totalmente gratuito.

Para ello se instalará una batería de telescopios en la explanada. Estos serán atendidos por personal especializado de la AAM. Mientras, en la fachada principal del edificio del Planetario habrá una gran pantalla sobre la que se proyectará la imagen de la luna llena captada por el telescopio instalado en la torre de observación del centro. Desde dicha torre, un experto mostrará su superficie, mientras describe su orografía y narra curiosidades relacionadas con su observación.

Gratis. 
Entrada libre.

Cuándo: viernes 27 de julio 2018, desde las 22:00h (horario peninsular)
Dónde: Planetario de Madrid. arque Tierno Galván, Av. del Planetario, 16. Madrid

Podéis ver más información en la web del evento.