entradas-Cirque-Soleil-ticketea

Guía para ver las perseidas en Madrid



Las lágrimas de San Lorenzo, o perseidas, se producen cada verano a mediados de agosto. Son un fenómeno astronómico que se produce del 17 de julio al 24 de agosto. A continuación que contamos cuándo y dónde ver las perseidas en Madrid:

Hasta 200 "estrellas fugaces" por hora se pueden observar en las noches de mayor apogeo, del 11 al 13 de agosto. Además, el cielo estará oscuro la noche del 11 de agosto, debido a la luna nueva. Esto hará que la observación de las perseidas sea ideal.

El mejor momento para ver las lágrimas de San Lorenzo, será este fin de semana. La noche en la que habrá más cantidad de perseidas, según los expertos, será la noche del domingo 12 de agosto al lunes 13. Desde las 22:00h del domingo se producirá el nivel máximo de actividad, que durará hasta las 10:00h del lunes 13.



Dónde ver las Perseidas en Madrid:

Recomendaciones para ver las perseidas por tu cuenta:

Las recomendaciones del Instituto Nacional de Geografía para disfrutar de estas estrellas fugaces son las siguientes: "El lugar de observación puede ser cualquiera con tal de que proporcione un cielo oscuro. Es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión. Aunque las Perseidas parecen venir de la constelación de Perseo (de ahí su nombre), se pueden ver en cualquier parte del cielo. Conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso. Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad".

Tu opinión nos importa:

Y tú, ¿dónde las vas a ver? Nos encantaría conocer tu opinión y recomendaciones para añadirlas al listado. Cuéntanoslo dejando un comentario a continuación. ¡Gracias!