Un cachalote de 15 metros ha aparecido en Madrid Río esta mañana



Madrid. 14 de septiembre. Un cachalote macho de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso y unos 18 años ha aparecido esta mañana en Madrid Río, en el estanque del Puente de Segovia.

Pero, ¿cómo ha llegado el animal ahí?
Tranquilos, se trata de una escultura hiperrealista que forma parte de ‘Whale’, una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer que simula un caso real de emergencias ante una ballena varada. La intervención, que se lleva a cabo con la escultura hiperrealista de un cetáceo, se podrá visitar hasta el domingo 16 de septiembre.

‘Whale’ es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria. A partir del próximo miércoles 19 de septiembre se dará a conocer la programación al completo. 


CiudaDistrito es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que concibe toda la ciudad como un escenario. Por ello, desarrolla programación cultural durante todo el año en espacios tan diferentes como centros culturales, mercados, bibliotecas o, como en este caso, el espacio urbano. Bajo el lema ‘Cultura en tu barrio’, CiudaDistrito pretende acercar la cultura contemporánea, diversa y de calidad, a todos los vecinos y vecinas de Madrid.


Gratis. Entrada libre.

Cuándo: del 14 al 16 de septiembre 2018.

Horario:
Viernes 14: hasta las 18:00h
Sábado 15: de 11:00h a 13:00h y de 14:30h a 19:00h
Domingo 16: de 11:00h a 13:00h y de 13:30h a 18:00h

Dónde: Madrid Río. Estanque del Puente de Segovia. Madrid.



Podéis ver más información en la web del evento.

También te interesa: 


15% de descuento en las camisetas de Pampling con el código TIESO15

Salón internacional del chocolate


Festibal con B de Bici