Cómo ayudar desde tu PC en la investigación contra el coronavirus



Ahora que muchos de nosotros estamos teletrabajando y en aislamiento por el coronavirus, es quizás un buen momento para compartir esta iniciativa.

Se trata de un proyecto para donar la potencia de computación que nos sobra en los ordenadores para ayudar en investigaciones médicas.

Para participar en la investigación donando la potencia que nos sobra en nuestro PC, sólo hay que descargar Downloading Folding@home y seleccionar el modo "any". Y es que, actualmente,  con "any" tienen puesto por defecto la colaboración en la investigación contra el COVID-19.


El proyecto de Folding@home ya ha investigado contra el cáncer, malaria, diabetes y alzheimer.

Los profesionales explican "la potencia de cálculo se difundirá rápidamente como parte de una colaboración científica abierta a múltiples laboratorios de todo el mundo, proporcionando a los investigadores nuevas herramientas que pueden abrir nuevas oportunidades para desarrollar medicamentos que salven vidas". Los mismos portavoces explican que, gracias a la capacidad de proceso colaborativa, se podría "construir modelos computacionales que logren este objetivo, pero para ello se necesitaría mucha potencia de cálculo".   

Cómo funciona.

Leer, escuchar música, ver pelis y series, hacer deporte, cocinar… que no falten actividades para hacer durante esta cuarentena.

Bajo el hashtag #yomequedoencasa recopilamos actividades que puedes hacer en casa (y casi todas, gratis).

Encuentra más actividades aquí: