El 1 de julio abrirán 13 piscinas municipales



1 de julio. Esa es la fecha en la que podrás disfrutar de un refrescante baño en las piscinas municipales porque abren sus puertas para los madrileños con todas las medidas de seguridad. Control y reducción de aforo, distancia entre usuarios y dos turnos diarios, entre las principales novedades.

Por ahora, abren 13 pisicinas municipales de Madrid el 1 de julio. El resto, hasta completar las 22 piscinas de Madrid, no podrán abrir por estar ejecutándose obras de mejoras en sus instalaciones, pero sí podrás ir a varias cubiertas que abrirán entre julio y agosto para uso recreativo.

Dos turnos diarios


Dos turnos diarios para su uso, de 11:00 h a 15:30h y de 16:30 h a 21:00 h, con una hora de margen para la limpieza y desinfección.

Tarifa reducida al 50% y venta online de entradas

Otra novedad de este año es la compra online de las entradas. Podrás hacerla a través de la web del Ayuntamiento o utilizando una aplicación específica que te facilitará el trámite. Ambos sistemas estarán operativos en las próximas semanas.

Piscinas abiertas

En concreto, el 1 de julio abrirán sus puertas las piscinas al aire libre de Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Casa de Campo y José Mª Cagigal (Moncloa-Aravaca), Aluche (Latina), Orcasitas y San Fermín (Usera), La Mina (Carabanchel), Moratalaz y La Elipa (Moratalaz), Luis Aragonés (Hortaleza), San Blas (San Blas-Canillejas) y Palomares (Puente de Vallecas).

De igual forma, en julio lo harán las cubiertas del Centro Integrado Arganzuela, Gallur, Faustina Valladolid, Barajas, San Juan Bautista, Concepción, y Raúl González, ésta última abrirá ya el próximo 29 de junio. Por su parte, el Gimnasio Moscardó, La Mina, Moratalaz, Cerro Almodóvar, Margot Molés, CDM Hortaleza, CDM Playa Victoria y Plata y Castañar abrirán en julio y en agosto.

Si bien Plata y Castañar estará disponible para los usuarios desde el próximo lunes 22 de junio y Playa Victoria desde el 6 de agosto.

En el caso de Pradillo, también en agosto.

Más info.