Este tablero de ajedrez gigante te sorprenderá



En el Parque del Ajedrez de Chamartín hay un conjunto escultórico, un tablero de ajedrez, llamado 'El sueño de lo posible', obra del escultor Gustavo Herrera. Está ubicado en los Jardines de Pablo Sorozábal, c/ Príncipe de Vergara 139-157, frente al Auditorio Nacional.

El conjunto consta de un tablero gigante de ajedrez y seis esculturas de gran tamaño que lo rodean. Por la noche, podrás contemplar un universo lleno de luces y colores, las figuras se iluminan gracias a la energía solar.

Jardines dedicados al compositor Pablo Sorozábal, situados en la calle Príncipe de Vergara, enfrente del Auditorio Nacional y junto a la Colonia Cruz del Rayo. En el jardín hay un busto del compositor. Estos jardines albergan el Parque del Ajedrez denominado “El Sueño de lo Imposible”, inaugurado el 26 de septiembre de 2015, obra del escultor Gustavo Herrera. La instalación consta de un tablero gigante con las 32 figuras del ajedrez y seis esculturas gigantes: el rey, la reina, un peón , una torre, un caballo y un alfil, que se iluminan con leds. Completan la instalación una serie de bancos y mesas.

Podéis ver más información en la web del evento.